Instalacion de Windows XP desde usb


Bueno antes que nada me gusta aclarar… aquí no encontraran como instalarlo mas que nada porque creo que es una de las cosas mas populares que hay actualmente, y todos te dicen como hacerlo jejeje me doy cuenta de ello solo colocando en el google instalar Windows XP desde memoria USB y salen miles de resultados pero! En particular me gusto uno que es lo mas explicativos y mas que nada detallados, por eso lo coloco aquí el link al sitio. Pero se preguntaran entonces que gracia tiene que el Joker escriba esto, ha! Pues una muy sencilla! Los problemas con los que nos encontramos! Jejejeje como por ejemplo al tutorial que les presento aquí, dice! No abra problemas si solo lo colocan en una sola partición! Ok… bueno por eso no hay problema si tienen una sola partición bien por ustedes no tendrán el problema pero para todos aquellos me cuento que tenemos varias particiones en el disco de nuestras lap por ejemplo (en mi caso particular en las maquinas de escritorio no uso particiones), ha pues nos saldrá el famoso error de que el archivo HAL.dll ha fallado! Es el error que mas gracia me ha causado, en verdad me dio risa! Y ahorita les comentare porque.

Bueno ahí dice que después de que copia los archivos a la maquina tenemos que colocar el modo GUI que es modo grafico y después de eso seguir con la instalar.

Bueno ahí no hay problema, porque el mismo dice, si les muestra el error hal.dll es porque le dieron primero al modo grafico sin la copia de los archivos, ok.

Después si no los muestra que hago?, bueno! Pues creo que si hemos llegado aca es porque hemos buscado la solución en muchos sitios y no la has encontrado jejeje en lo personal me paso, pensé otra persona ya lo ha de ver solucionado… pues no! No encontré la solución…

Bueno en mi caso tengo 3 particiones en mi laptop, una es Windows, otra Debian, y mi información, no es porque quiera decirles como están mis cosas es para que se den una idea de a lo que voy a llegar…

Bueno aquí voy tratare de ser lo mas explicito posible.

Cuando ya hemos copiado la información desde la USB (hemos ya pasado la pantallita azul ) y ahora seguiría la pantalla grafica y nos muestra el error de hal.dll y solo tenemos una partición quiere decir que no se copiaron correctamente los archivos y hacen falta algunos de ellos.

Segunda opción
Cuando ya hemos copiado la información desde la USB y ahora seguiría la pantalla grafica y nos muestra el error de hal.dll y tenemos mas de una partición en el disco, la solución es algo compleja o sencilla, todo depende (aquí viene lo bueno).

Dentro de la memoria USB usando las aplicaciones USB PREP8, PRE to USB, bootSect, nos crea al copiar el disco entero a la USB un archivo llamado boot.ini dentro de la USB *

El cual tendremos que editar y colocarle

Multi(0) disk (0) rdisk (0) partition (**)

*el boot.ini contiene la información necesaria para el boteo correcto de las unidades, que es necesario para que la maquina sepa a donde esta el sistema operativo que debe de llamar para que funcione, en caso de que este por defaul y tenemos mas particiones no encontrara donde esta y por eso marcara el error hal.dll falta
** es donde se debe colocar en que partición esta, asi de sencillo , que estamos diciendo ahí con esa instrucción ahorita les explico

scsi(W)disk(X)rdisk(Y)partition(Z)

W es un número ordinal que hace las mismas funciones que el correspondiente de Multi. El primer número válido es ‘0’.
X especifica cuál es el disco físico correspondiente al parámetro W.
Y hace referencia al número de unidad lógica del disco que contiene la partición del disco X desde donde arrancará el sistema. Si se usa scsi( ) este valor es usualmente ‘0’.
Z especifica el número de partición desde donde arrancará el sistema. El primer valor válido es ‘1’.

Pero podría aparecer un tercer tipo de línea como ésta. Esta línea sirve para dar soporte a la posibilidad de instalar controladores adicionales para los discos duros (tipo Plug and Play):

signature(W)disk(X)rdisk(Y)partition(Z)

W es un número de 32bits extraído del MBR y que sirve para identificar el disco.
X marca el disco duro físico al que se refiere W, y que use el archivo Ntbootdd.sys. El primer valor válido es ‘0’.
Y siempre vale ‘0’ cuando se usa signature( ).
Z se refiere a la partición a que hace referencia W. El primer valor útil es ‘1’.

Creo que con esto queda explicada la parte de la configuración del disco .
Bueno pero aquí viene lo mas caótico, que pasa si no se donde esta el Windows y ya me canse de andarle cambiando de unidad y no doy, ha! Pues hay una manera mas difícil de hacer esto pero es mas segura . bueno aquí va

Una vez que ya ha copiado la información al disco y nos muestra el error al entrar al modo grafico tenemos que entrar de nuevo en modo texto pero en lugar de darle instalar le daremos reparar en donde tendremos que hacer la travesía porque si no sabemos el modo MS- DOS nos costara muchísimo andarnos moviendo, antes que nada tenemos que ubicar las unidades que tenemos, por lo general la unidad C es donde está el sistema op, y la otra unidad en caso de solo tener 2 unidades es D, (como se que unidades tengo con que letra.. pues muy sencillo se ve cuando particionaste el disco y cuando le diste instalar antes de copiar los archivos decía la letra de las unidades), en este caso el boot.ini esta en la unidad D, porque en la unidad D ha! Porque cuando prende Windows busca en las particiones y por eso se coloca ahí para que cuando busque directamente lo mande a la unidad C, de ahí si es que lo tenemos le daremos “TYPE boot.ini” de esa manera nos dirá como debemos colocarlo en la memoria USB para que funcione, ya que nos mostrara en pantalla la información.

Les sugiero borrarlo, no es necesario pero yo siempre lo borro para evitar problemas, si lo quieren hacer es muy sencillo, solamente pongan “ATTRIB –r boot.ini” de esa manera se le quitan los privilegios de solo lectura y después le damos “DELETE boot.ini” después de esto no existirá nada del famoso boot.ini.

Ahora si ese boot.ini tiene mucha información es mejor tal vez crear uno nuevo por eso después de borrarlo podemos crearlo por medio de línea de comando que seria “BOOTCFG REBUILT” de esta manera nos mostrara que se encontró una partición que contiene el sistema operativo y nos dirá la unidad, le diremos que si para que cree de nuevo el archivo con la línea de código correcta, ahora nos dirá que coloquemos el nombre del sistema operativo que contiene, en este caso talvez sea WINDOWS XP, después nos preguntara si queremos algúna propiedad en especifico entonces le colocaremos “/fastdetect” para que no espere y cargue rápidamente.

Que les parece de esa manera nos quitamos el molesto hal.dll ha! Les decía, porque me dio risa , es porque el archivo hal.dll se crea a partir de lo que tiene conectado el equipo de todo el hardware detectado cuando instalamos y conforme le vamos instalando, cuando apenas copiamos archivos a la maquina y aun no se ejecuta el Windows y nos marca el error no tiene nada!!! De por si no podría mostrar nada! Es ilógico! Jajajajajaja en fin , espero lo hayan entendido jajajaja si no pues quede como un geek mas😛 nos vemos saludos y dudas aquí mismo


Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: